domingo, 17 de diciembre de 2006

juegos de ROL


aki estoy otra vez escribiendo sobre lo ke me pasa
anoche jugamos macross con pelon, ptt, menso y bicho
y la partida estubo muy buena, llena de payasadas y tayas de el master(pelon)
yo soy 1 mecaniko y me toko manejar un tankesito y lo ise bastante bien, eso kreo
el bicho pudo eskibar apesar de su poka velosidad .
el menso se puso medio suicida y ptt la iso de oro con el objetibo de la mision

y eso fue a muy grandes rasgos la mision de anoche
aki ba algo para ke entiendan lo ke es un juego de rol
A finales de los años 60 del siglo XX se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En este juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de aventura. Este concepto de juego fue tomando forma y, a mediados de los años 70 fue publicado Dungeons & Dragons, que como curiosidad, fue publicado de la mano de sus autores porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera. A esta nueva modalidad de jugar se la llamó "Juegos de rol".

En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Hoy en día hay miles de juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en más de una docena de lenguas. Muchos de ellos están disponibles en internet de forma gratuita.
Para jugar al rol se deben reunir por lo menos dos personas, en una o más sesiones de juego. Una es siempre el director de juego (narrador) o master, encargado de dirigir el hilo argumental. Las demás son jugadores que interpretarán su propio personaje. Se suelen seguir unas pautas de juego preestablecidas conocidas como sistema de juego, aunque pueden existir partidas sin más aporte que el de la imaginación.

Las partidas o sesiones suelen estar ambientadas en un escenario de campaña lo que da una continuidad y realismo al juego.

Aunque se puede jugar con la simple comunicación entre director de juego y jugadores, una partida típica consta de los siguientes elementos:

* Mesa, donde se sientan los jugadores.
* Hojas de papel, lápices y otros elementos para tomar apuntes, dibujos,...
* Dados, que aportan el azar objetivo a los eventos que se suceden en la partida.
* Libros para consultar normas, aventuras prefabricadas o datos interesantes.
* Hojas de personaje, una por jugador, en el que se describe al mismo y todo aquello que pueda ser de su interés (historial, descripción, ropa que lleva, armas, capacidad para usarlas, idiomas que domina y otras habilidades u objetos en su poder).
* Elementos accesorios, como mapas o maquetas.
* Elementos de decoración, desde figuras a disfraces para ambientar mejor el juego.

Los jugadores tienen siempre como objetivo interpretar las acciones conscientes de sus personajes en el hilo argumental que se va relatando. Normalmente el objetivo es cumplir entre todos la misión que ha propuesto el director del juego, aunque el juego se puede matizar con diferentes enfoques, por ejemplo acumular riquezas, resolver enigmas o bien conseguir el mayor grado de realismo.

Durante el juego cada jugador decidirá qué acciones lleva a cabo su personaje. El director de juego decidirá si tales acciones pueden llevarse a cabo y en caso de realizarse decidirá el resultado; siempre en base a las reglas del juego. El director de juego también decidirá las acciones de los PNJs y del resto de elementos del entorno.
eso trata de ser una definision de los juegos de rol
pero en realidad son mas ke eso porke para saber ke es un juego de rol debes jugar uno porlomenos unas 5 o 6 sesiones
buenop esop
a si mi tankesito

2 comentarios:

Estivalia dijo...

Lo mismo de siempre, si vas a hacer copypaste tienes que dejar un link al autor y al artículo original. Si no, es plagio D:

Anónimo dijo...

PAAAAA, ZOOOOOOOOOM, RATATATATAAAAAA, Teniente, me dieron!!!!!!!!!... esos bichos de mierd..........


Se pasa bien jugando ROL y MacrosS la llea con escandalo, lo mejor es que despues de un tiempo el grupo se conoce tan bien que los juegos salen solos y todo el mundo se divierte... aunque el master sea un VACA (si, con mayusculas), de echo he recibido comentarios aduciendo que mientras mas VACA el master , mas se quiere a los personajes por que la sufren


Yap, se despide...:
EL MASTER VACA MWWAA HA HA HA